domingo, diciembre 24, 2006

Los Niños de la Calle

Los Niños de la Calle
Por: Victor Hurtado Riofrio

Existen en el mundo mas de100 millones de niños que viven en las calles, de los cuales solo una pequeña fracción recibe ayuda de entidades no gubernamentales. Segun el programa de "Las Naciones Unidas para el Desarrollo", el problema de los "Niños de la Calle" va en aumento y no se ha encontrado todavia el mecanismo para solucionarlo.
Estos niños son las caras sin rostros que deambulan y se educan en el entorno callejero, no conocen otra forma de vida, ellos son como son y se les conoce como "Los Niños de la Calle".
El fenomeno de "Los "Niños de la Calle" es fruto del imparable crecimiento urbano, la reproduccion irresponsable que deriva en pobreza y la falta de alternativas, que sin lugar a duda provocan el abuso, el abandono y la explotación de estos seres inocentes.
Algunos huyen de la violencia en sus propios hogares, para encontrar muchas veces el maltrato y el abuso por los que se aprovechan de su condicion y nesecidades. Otros se ven obligados a buscar trabajo a temprana edad, por que sus padres no los pueden mantaner y muchos de estos niños a veces ni siquiera saben de su proceder. Esa niñez desprotegida practica la "Mendicidad" y el "Ambulintismo"; a diario los podemos ver en las esquinas limpiando cristales de los autos, limpiando botas o en los autobuses cantando, pregonando o haciendo todo lo que este al alcance para poder llevar a sus humildes viviendas, un pan para compartirlo con sus hermanitos mas pequeños.
El futuro de estos niños ya lo conocemos: "La Delincuencia", "El Alcoholismo", "La Prostitución", "Las Drogas" y en la mayoria de los casos "La Muerte" .
En estas fechas navideñas donde la celebracion, los regalos y la abundancia reyna en muchos de nuestros hogares, hagamos una pequeña reflexión y tengamos un gesto noble, para lograr rescatar la sonrisa de un "Niño de la Calle"


Niño Tu….

Autor: Victor Hurtado Riofrio


Llego el amanecer de un diá cualquiera
en su casita humilde un niño que despierta
tiene que trabajar pese a su corta edad
solo tiene siete años, hermanitos y mamá

El siempre se pregunta, donde esta mi Papá?
por que me abandono? nunca lo conoci
la calle lo hizó hombre solo a sus cinco años
la tristeza y la pobreza van de la mano con el

Niño tu, que en el espejo de la vida hoy te ves
eres producto de esta injusta sociedad
niño tu……..niño tu
Niño tu, que muchas veces te dormiste sin comer
quizá pensando en el mañana que tendras
niño tu……….niño tu
Niño tu, ni un juguete, ni un regalo en navidad
solo el recuerdo de una amarga soledad
niño tu………niño tu
Niño tu, perdona al mundo y a los que viven en el
que tu revancha no te lleve a delinquir
niño tu........niño tu
Niño tu, quiero pedirte que no dejes de luchar
no pierdas nunca la esperanza ni la fe
niño tu...niño tu

Niño tu, siempre has el bien si importar a quien
que un alma generosa en tu camino
has de encontrar niño tu......niño tu

***********

No hay comentarios.: