Las empresas peruanas Interbank y Plaza Vea en alianza con la Municipalidad de Lima celebran este 23 de julio el “Día Nacional del Pisco”, evento que se realizará en el Parque de la Exposición de Lima, donde habrá degustaciones de la bebida nacional así como show artísticos para toda la familia.
Interbank y Plaza Vea siguen promoviendo la producción y consumo de esta bebida considerada producto de bandera nacional, a través de degustaciones en sus tiendas financieras e Hipermercados, así como impulsa su internacionalización en los últimos 4 años, cuyos resultados son exitosos que el Pisco Peruano llega a más de 25 países del mundo.
El Gerente General del Interbank Ing. Ismael Benavides Ferreyros subrayo: el incremento del consumo de esta bebida en los últimos 4 años, así como su promoción y expendio en los mejores hoteles de 5 estrellas, de Las Vegas, New York, Miami, Chicago y Los Ángeles, obedece a la calidad de oferta de nuestros productores.
Ismael Benavides señalo que hoy en día, la competitividad de esta bebida es una realidad toda vez que ha alcanzado en tan corto tiempo extraordinarias cifras que son muy alentadoras ya que en los últimos 15 años la producción de uva ha pasado de 55,000 toneladas a 160,000 toneladas anuales. Como consecuencia, la producción nacional de pisco también ha aumentado de 330,000 litros en el año 2000 a más de 800,000 litros de producción en el año 2005, gracias al apoyo de difusión y promoción de su consumo durante estos años.
Asimismo, la exportación también ha demostrado estar en el ámbito competitivo ya que en el año 2000 se exportaban aproximadamente 44,000 litros de pisco, y ahora se culminó el 2005 con más de 110,000 litros exportados a mercados muy exigentes.
Agregó que el Perú hoy en día exporta su pisco a más de 25 países entre ellos Estados Unidos, España, Reino Unido, Australia, Japón, Alemania, Suecia, Panamá, Francia, Grecia, Costa Rica, entre otros, lo que representa para el país un ingreso de aproximadamente 450,000 dólares frente a los 100,000 dólares ingresados en el año 2000. Todo esto gracias al aporte del Estado, las empresas privadas y los propios productores nacionales quienes han entendido el concepto de calidad y competitividad.
Interbank y Plaza Vea promueven anualmente los certámenes más importantes del Pisco, como son: El Día del Pisco Sour, El premio al Mayor Exportador del Pisco, El Día Nacional del Pisco, y el Congreso Nacional del Pisco; donde participan nuestros productores locales de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, así como empresas exportadoras tales como Viña Ocucaje, Viña Tacama, Bodega Vista Alegre, Antonio Biondi, Santiago Queirolo, César Chiarella, Puro Perú S.A.C., Peruvian Nature y Bodega Santo Tomás, entre otros.
La RM N°063-93-IINCI/DM, de fecha 14 de mayo de 1993, instituyó el tercer domingo de mayo como el "Día del Pisco " a nivel nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario