sábado, junio 07, 2008

Ayudemos a Maria Jesus Vasquez

MARIA DE JESUS VASQUEZ VASQUEZ "REINA Y SEÑORA DE LA CANCION CRIOLLA DEL PERU!!


Saludos mis amigos criollos alrededor del mundo, esperando se encuentren bien de salud y regalandose un descanso merecido despues de la semana de trabajo, para escuchar y deleitarnos con un bello vals criollo de nuestra patria el Peru. Uno de esos valses a los que nos tenian acostumbrados nuestros padres desde las tempranas horas de la mañana (antes de encaminarnos a nuestras respectivas escuelas), en mi caso, mis hermanos y yo recordamos con mucho cariño, las melodias y letras que interpretaban "Los Embajadores Criollos" con la inconfundible voz del gran Romulo Varillas. Identificabamos a nuestras tempranas edades las voces de muchos grandes de la canción criolla, pero la voz que calo muy dentro de mi, fue la voz indiscutible y representativa de la señora Maria de Jesus Vasquez Vasquez, nuestra "Reina y Señora de la Canción Criolla". No puedo negar que a todos en casa les gustaba escuchar las canciones que interpretaba la "Reina Jesus", en especial mi madre (se las sabia todas) pero creo que en mi, fue algo muy especial.
He querido empezar contando anecdotas criollas familiares, para llegar a ustedes con este delicado tema, del que todos debemos estar al tanto.

Mi humilde opinión con respecto a lo que esta pasando con nuestra "Reina Jesus" es algo que como peruano quiero compartir con todos ustedes. Hace poco que vengo leyendo y viendo en la internet, "los homenajes" que de a "puchitos" le estan rindiendo a esta dama criolla, que su vida artistica, la entrego por completo a nuestro cancionero nacional, logrando que la musica criolla tenga repercución no solo a nivel nacional, sino en el mundo entero.
Su bella voz se escucha hasta hoy en todas partes donde nuestra musica tiene seguidores, no hay quien dude, ni es tema de discución que la señora Jesus ostente muy merecidamente el titulo de "Reina y Señora de la Canción Criolla del Peru".
Sin embargo, la pregunta que nos hacemos muchos es ¿que estan esperando las autoridades de la patria que la vio nacer, para rendirle el homenaje que nuestra reina se merece?. No es ningun secreto la situción en la que se encuentra (medicamente hablando) nuestra gloria nacional en estos momentos y a su avanzada edad (muy aparte de la admirable atención y cuidados que le brinda su linda familia).
Siempre he creido que los reconocimientos se dan en vida, no perdamos mas tiempo, todos sabemos que nuestro presidente en bastante criollo, hasta la misma Jesus dice (en tono jocoso) que se metio un "tanganazo" (un trago)con nuestro primer mandatario y como si fuera poco hasta se cantaron un duo en momentos que quedaron grabados para la posteridad, cuando aun nuestra reina contaba con salud y podia regalar estos momentos felices a privilegiados como el señor Alan Garcia. No puede haberse olvidado tan pronto de ese criollo encuento con nuestra reina Jesus.
Escuche decir que en Lima hay una calle que han llamado John Lennon, yo admiro particularmente la musica de Lennon, pero preferiria el nombre de Jesus Vasquez en una de las calles de mi pais.
No olvidemos que nuestra reina esta aun con nosotros, que su familia tiene sus mas bellas grabaciones y reliquias de esa vida artistica que nos lleno de orgullo y nos dio glorias en el Peru y fuera de el. Una manera de ayudar es no comprando pirateria, ayudemos a su familia a poder cubrir las necesidades de nuestra reina, que hoy recibe cuidados medicos que cuestan. Demosle una mano a nuestra reina, ella HOY nos necesita.
No se esta pidiendo nada a nadie, eso tiene que nacerle a cada uno. Es por eso mi pregunta ...
¿Como podemos ayudar a nuestra reina ya que nuestro gobierno (una vez mas) no hace nada?
Gracias mis criollos amigos por su tiempo y ojala que algo podamos hacer. Queria tambien aclarar que nadie me ha pedido que haga esto, es solo una idea que me nace como peruano y que he querido compartir con todos ustedes.
Una vez mas, muchas gracias

Su criollo amigo
Victor Hurtado Riofrio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola q tal, me parece extraordinario poder encontrar esta pagina y saber q si hay personas que saben valorar lo nuestro. Mi nombre es Veronica y me gustaria comunicarme contigo, sobre para saber mas de Jesus Vasquez, nuestra reyna y señora de la cancion criolla. Justamente estoy en esa problemática y pues quisiera hacer algo por aquellos que representan nuestra riqueza cultural. No se como ubicar a la señora Vasquez, tú sabes? si es asi te agradeceria q me respondieras al correo veritojv25@hotmail.com muchas gracias.

Anónimo dijo...

es una pena amigo que despues de muerto viene los elogios ,cuando en vida es la cosa, unos miles de soles no les afecta a los que dicen llamarse padres de la patria gastando en seguridad y asegurando su futuro con nuestro dinero nos falta coraje para reclamarles a ellos con rigor no que salga de nuestros bolsillos sino de alla de la casa, desde donde gobiernan