domingo, agosto 23, 2009

Amputan pierna de Cantante Lucila Campos

Amputan pierna a cantante criolla Lucila Campos

Una noticia con sabor amargo. Lucila Campos, la máxima exponente de nuestro folclore afroperuano, sufrió la amputación de su pierna derecha debido a una neuropatía diabética; sin embargo, su vida aún corre peligro y ahora deberá enfrentarse a un enemigo mayor: la depresión que la embarga por haber perdido a los 71 años una de sus extremidades inferiores.

Su hija Zoila detalló que la artista fue operada el jueves último y todavía deberá permanecer internada en el hospital Rebagliati hasta que se encuentre fuera de peligro. Esto se veía venir, era inevitable amputarle la pierna. Ella sabe lo que pasa. Con el favor de Dios la operación salió bien, ahora está en recuperación, consciente, pero pasa por un cuadro de depresión. Todo es díficil para nosotros, para ella misma pasar por este trance, pero Dios ha querido que sea así y no podemos contra él, dijo una afligida Zoila al programa radial En escena de RPP.

La única hija de la cantante pidió a los seguidores de su madre y todos los amantes de la música criolla, orar por ella para que pueda superar estos terribles momentos y no se deje vencer por la tristeza.

Necesitará apoyo, aliento, amor, todo lo que se pueda dar. Viene una etapa difícil de depresión y quiera Dios que la pueda superar porque esto es más fuerte que la operación.

La reina de las polladas, cuya chispa y gracia no perdió ni siquiera cuando hace un año sufrió un derrame cerebral, se encuentra desde hace más de dos semanas postrada en una cama debido a complicaciones con la diabetes y un cuadro de hipertensión.


La cantante de música criolla Lucila Campos sufrió la amputación de su pierna derecha a consecuencia de la avanzada diabetes que padece, informó su hija Zoila.
"Necesitaremos mucha fuerza y ayuda psicológica. Todo esto es muy doloroso pero tenemos que levantarnos para sacarla adelante", remarcó Zoila.
"No se podía esperar más, porque el mal ya había avanzado mucho. Lo peor ya pasó, ahora ella (Lucila) está descansando. No se sabe cuando le darán alta", sostuvo en declaraciones a RPP.
Zoila indicó que la intervención de Lucila Campos se realizó hace dos días en las instalaciones del hospital Edgardo Rebagliati.


"Necesitaremos mucha fuerza y ayuda psicológica. Todo esto es muy doloroso pero tenemos que levantarnos para sacarla adelante", remarcó Zoila.

1 comentario:

Sheilinha dijo...

Hola, queria señalar que es necesario que exista un registro o lugar donde se pueda ubicar a los cantanes criollos para saber donde contratarlos o en todo caso apra saber donde ir a verlos. Gracias