domingo, setiembre 24, 2006

Solicitan Ley de Seguridad Social para artistas Peruanos

Los artistas del país agrupados en la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC), pidieron este jueves 14 al Congreso una ley de seguridad social que les permita hacer frente los graves problemas económicos y de salud que afrontan actualmente, uno de ellos el caso del conocido cantante folklórico Miguel Angel Silva Rubio (Indio Mayta), que a sus 76 años de edad se encuentra muy delicado de salud y para quien solicitaron una pensión de gracia.
Este pedido lo hicieron llegar a la presidenta de la Comisión de Salud, Población, Familia y Personas con Discapacidad del Congreso, congresita María Balta Salazar (PAP), los destacados artistas Oscar Aviles, Luis Abanto Morales y al Indio Mayta, así como Armando Massé, Presidente de APDAYC y Carlos Guillén, Presidente del Sindicatonde Trabajadores del Folklore del Perú.
Los artistas reclaman la dación de una ley que les otorgue seguridad social, así como una pensión de gracia para el Indio Mayta, que se encuentra en grave situación económica y de salud. Recientemente fue internado en el hospital María Auxiliadora aquejado de una insuficiencia renal y su tratamiento requiere de una diálisis permanente.
La congresista Balta ofreció todo el apoyo necesario para atender los problemas de los artistas nacionales y de manera especial el caso del Indio Mayta para que de inmediato pueda ser atendido en los hospitales de la seguridad social.
Al término de la entrevista el Indio Mayta, como también los veteranos y reconocidos contantes Luis Abanto Morales y Oscar Avilés, agredecieron a la presidenta de la Comisión de Salud, entonando brevemente algunas de sus conocidas canciones.

SERVICIO DE NOTICIAS
CENTRO DE COMUNICACIONES
CONGRESO DE LA REPÚBLICA

No hay comentarios.: